Informática

INFORMÁTICA


  • 3D STUDIO MAX

    Es un programa de creación de gráficos y animación 3D. 


    La industria del cine y la televisión avanza en paralelo con la tecnología; el software 3D se ha convertido en una herramienta indispensable dentro de los pipeline de producción en las empresas del sector audiovisual y esto se traduce en la necesidad de operadores mejor formados y más especializados.

    Con 3d studio en este curso de iniciación aprenderás a crear tus propias fotocomposiciones . El dibujo en 3d junto con la aplicación de texturas luces y fondos de pantalla,  produce composiciones realistas del dibujo pudiendo elegir cuál es la mejor perspectiva con un solo dibujo, mediante el empleo de la posición de la cámara virtual.

    El curso se desarrolla mediante la realización de ejemplos prácticos donde se aplican los contenidos.


    CONTENIDO.

    - Introducción al 3d studio.- El usuario de este programa tendrá la capacidad de crear nuevos universos de su invención, definiendo mundos tridimensionales y dejando que el programa se ocupe del proceso que convierte objetos geométricos en imágenes.

    - Organización del programa.-  repaso de los módulos en que está dividido el programa.

    - 3d editor:  módulo dedicado a la creación de los elementos que forman las escenas tridimensionales.

    - 2d shaper: módulo encargado de crear formas planas en dos dimensiones que posteriormente se pueden importar en el 3d editor.

    - Materials  Editor: permite crear y modificar las características de la superficie de los objetos, pudiendo crear texturas reales o inimaginables.

    - Keyframer: Modulo en el que se crean animaciones utilizando los objetos de la escena creada en el 3 editor, y don se añaden nuevas luces y cámaras a la misma.

  • ACCESS

    Microsoft Access  (Bases de datos)


    Definición y funcionamiento de una base de datos

    Archivos de base de datos de Access

    Tablas

       - Almacenar y administrar los datos

       - Creando una tabla

       - Vista Diseño de la tabla

       - Cómo relacionar dos tablas

       - Trabajar con columnas, filas y hojas secundarias de datos

    Consultas

       - Creando una consulta

       - Obtener respuestas a preguntas

       - Consultas SQL

    Formularios

       - Uso de formularios

       - Datos de aspecto agradable

       - Un cuadro de diálogo personalizado

       - Crear un formulario

    Informes

       - Utilidad de los informes

       - Páginas de acceso a datos

       - En la vista Tabla dinámica o Gráfico dinámico

       - Presentar datos

       - Calcular totales

       - Crear y personalizar un informe

    Páginas de acceso a datos

       - Publicar los datos en el Web

       - Una página en la vista Diseño

       - Utilizar páginas de acceso a datos en Internet
      - Explorer

       - Tipos de orígenes de datos para una página de acceso a datos

       - Tipos de orígenes de datos para Microsoft Office Web Components en una página de acceso a datos

    Relaciones

       - Relaciones en una base de datos

       - Cómo funcionan las relaciones

       - Una relación varios a varios

       - Una relación uno a uno

       - Integridad referencial

    Diseño

       - Diseñar una base de datos

       - Determinar la finalidad de la base de datos.

       - Determinar los campos necesarios en la base de datos

       - Determinar las tablas que se necesitan en la base de datos.

       - Identificar el campo o los campos con valores únicos en cada registro

       - Determinar las relaciones entre las tablas.

       - Perfeccionar el diseño

    Gráficos

       - Gráficos: En un formulario o informe

       - Gráficos: En una página de acceso a datos

       - Analizar datos

       - Analizar datos: Crear una consulta de referencias cruzadas

       - Analizar datos: Ver una hoja de datos o un formulario en la vista Tabla

    Exportando

       - Exportar datos de la base de datos

       - Exportar objetos de base de datos.

       - Enviar por correo de objetos de base de datos.

       - Compartir la base de datos.

       - Exportar o intercambiar datos con Microsoft Word u otro programa de procesamiento de texto.

       - Exportar a Microsoft Excel u otro programa de hojas de cálculo.

       - Copiar datos a otro programa para un uso no interactivo.

       - Automatizar operaciones de exportación.

    Expresiones

       - Definición

       - Cuándo se utilizan expresiones 

       - Valores de fecha y hora

       - Cadenas de texto

       - Constantes

       - Funciones

       - Identificadores de campo, control y propiedad

    Generando expresiones

       - Escribir nombres de objetos

       - Utilizar los operadores ! y . (punto) en las expresiones

       - Combinar valores de campos, controles o propiedades

       - Crear una expresión por sí mismo

       - El Generador de expresiones

    Ejemplos de expresiones

       - Utilizadas en formularios, informes y páginas de acceso a datos

       - Cómo manipular y calcular fechas

       - Cómo manipular valores de texto

       - Cómo manipular operaciones aritméticas

       - Expresiones condicionales

       - Expresiones que utilizan funciones agregadas

       - Expresiones que utilizan funciones de agregado de dominio

       - Rangos de valores (>, <, >=, <=, <>, o Entre...Y)

       - Valores de texto, parciales y coincidentes

       - Parte de un valor de campo (Como)

       - Fechas

       - Un valor de campo vacío (Nulo o cadena de longitud cero)

       - Resultado de una función de agregado de dominio

       - Calcular y manipular valores de texto

       - Calcular y manipular operaciones aritméticas

       - Calcular y manipular fechas

       - Trabajar con valores Nulo

       - Utilizar una subconsulta

       - Utilizadas en consultas de actualización

       - Expresiones con valores predeterminados

    Especificaciones

       - Base de datos (generales)

       - Tabla

       - Consulta

       - Formulario e informe

     

  • AFTER EFFECTS

    AfterEffects, titulares de impacto y FX para tus videos.


    Iniciación a AfterEffects a partir del conocimiento del usuario promedio de Photoshop.

    Iremos desde las semejanzas entre ambas aplicaciones hasta la creación de animaciones en AfterEfects a partir de gráficos generados en Photoshop.


    Partiremos de las muchísimas semejanzas entre Photoshop y After Effects, no por nada a AfterEffects se le conoce como el Photoshop en movimiento, veremos los conceptos básicos de la animación y los pondremos en marcha utilizando gráficos creados en Photoshop para tal efecto, echando mano de la inigualable transparencia entre ambas aplicaciones.


    Contenidos:

    - Qué podemos hacer con AfterEffects.

    - Integración entre las aplicaciones AfterEffects y Photoshop.

    - Conocer el área de trabajo.

    - Panel de Proyecto.

    - Lienzo y Composición

    - Capas y Línea de tiempo

    - Caja de herramientas

    - Navegación

    - Previsualización y publicar una película

    - Conceptos básicos de animación

    - Nueva composición

    - Generar un sólido

    - Atributos de capa

    - Animando un atributo

    - Líneas de trayectoria

    - Fotogramas clave

    - Integración con Photoshop

    - Administración con Bridge

    - Preparar el archivo de Photoshop

    - Importando un archivo de Photoshop

    - Ajustes de composición

    - Animación básica

    - Animando siluetas

    - Animando texto

    - Animando brillos

    - Destello de lente

    - Más efectos

    - Creando vectores

    - Capas en 3D

    - Animar en 3 ejes

    - Composición anidada

    - Audio

    - Salida

  • ARCHICAD

    OBJETIVOS:

    El objetivo principal del curso consiste en que al finalizar seas capaz de realizar un proyecto de ejecución de un edificio siendo coherente con el concepto BIM, aprovechando al máximo todas las automatizaciones que éste nos permite y que suponen un ahorro de tiempo a la hora de realizar las secciones, vistas 3D, listados, etc…

    Del mismo modo se pretende que el alumno tenga un conocimiento suficiente para realizar videos y renders para completar presentaciones de concursos sin tener que acudir a una plataforma adicional.

    El curso se plantea de una manera eminentemente práctica, mediante la realización de pequeños ejercicios y una práctica general de una vivienda unifamiliar. 


    TEMARIO:

    INTRODUCCIÓN Introducción al curso y a la interfaz de Archicad. Configuración de preferencias de trabajo de un proyecto nuevo. Herramientas 2D y comandos de edición. ▪ Introducción a Archicad. Concepto BIM, LOD y dimensiones. ▪ Interfaz y navegación. ▪ Capas y preferencias.  ▪ Elementos 2D. ▪ Atributos e introducción de la información. ▪ Técnicas para introducción de la geometría. ▪ Comandos de edición. –

    CREACIÓN DEL MODELO I Herramientas de modelado básico [Barra de herramientas: Diseño] y definición de pisos para un proyecto nuevo. ▪ Definición de pisos. ▪ Importación de dibujo externo. Hojas de trabajo. ▪ Trazar & Referenciar. ▪ Muros, puertas y ventanas.

     ▪ Pilares, vigas y forjados ▪ Cubiertas y lucernarios. 

    CREACIÓN DEL MODELO II Definición de escaleras, control de materiales y control de la biblioteca de objetos. ▪ Escaleras. ▪ Lámparas. ▪ Materiales constructivos / Superfícies. ▪ Biblioteca de objetos: estándar y paramétricos. ▪ Búsqueda activa. Portal BIM Componentes. 

    DOCUMENTACIÓN DEL MODELO Documentación mediante herramientas 2D [Barra de Herramientas: Documento] y navegación en el Mapa de Proyecto. ▪ Ejes y sistema de red. ▪ Acotación. ▪ Etiquetas y zonas. ▪ Opciones de visualización. Mapa de vistas.

     ▪ Secciones y alzados. ▪ Axonometrías y perspectivas. Planos de corte. ▪ Documento 3D. 

    PUBLICACIÓN DEL MODELO Publicación de planos en diferentes formatos mediante el Publicador, así como la correcta representación en un plano. ▪ Conjunto de plumillas. ▪ Entorno y configuración. ▪ Creación de formato máster. ▪ Inserción de dibujos. ▪ Publicación y generación de ficheros: pdf, jpg, dwg, etc —— ▪ Guardar en formato BIMx. ▪ Navegación en BIMx. ▪ 

  • ARTES GRÁFICAS

    Temario específico Sector Artes Gráficas

    • Materias Primas

    • Transporte Interior

    • Preparación de papel

    • Linotipia

    • Impresión tipográfica

    • Offset

    • Insolado de planchas

    • Huecograbado

    • Serigrafía

    • Flexografía

    • Reprografía

    • Encuadernación

    • Logística

    • Mantenimiento

  • AUTOCAD

    AUTOCAD BÁSICO


    El programa Auto Cad es un programa completo de diseño asistido por ordenador, con el cual se puede dibujar cualquier objeto, tanto bidimensional como tridimensionalmente. El termino CAD es la utilización de las siglas en ingles de Computing Assistence and Desing.

    Al ser un programa tan generalista y completo, es necesaria una labor específica para orientar los comandos del programa a las aplicaciones concretas de cada sector: no tienen las mismas necesidades los arquitectos que los diseñadores o los ingenieros.

    Las aplicaciones del programa son múltiples, desde proyectos y presentaciones de ingeniería, hasta diseño de planos o maquetas de arquitectura.

    El alumno recibe una formación con aplicaciones reales a su entorno concreto, para interiorizar y comprender los elementos teóricos explicados cada día. Este sistema de trabajo permite que, clase tras clase, el alumno percibe un incremento real y tangible de sus conocimientos de la aplicación, pudiendo ponerlos en práctica desde ese mismo momento.


    Teoría-prácticas


    1.   INTRODUCCION

    2.   CONCEPTOS BASICOS

    3.   ENTIDADES BASICAS

    a.   Punto, línea, polilínia, círculo, arco, polígono.

    4.   MODOS DE REFERENCIA

    5.   PANTALLA Y LIMITES DE DIBUJO

    a.   Zoom, encuadre, vistas, extensión.

    6.   HERRAMIENTAS BASICAS

    a.   Deshacer, copiar, desplazar, parte, recorta, gira, escala

    b.    Longitud, empalme, chaflán, paralelas.

    c.    Alargar, recortar, estirar.

    7.   TEXTOS

    a.   Estilo de texto

    b.    Modificar propiedades

    c.    Texto línea simple

    d.    Texto línea múltiple

    8.   SÓLIDOS Y SOMBREADOS

    9.   ACOTACION

    10.   CAPAS

    11. REFERENCIAS EXTERNAS 

  • COREL DRAW

    Corel Draw (Diseño gráfico)


    Entorno de trabajo con Corel Draw:

    o      Imágenes vectoriales y de mapa de bits

    o      Interfaz de CorelDRaw

    o      Configuración del espacio de trabajo

    o      Gestión de archivos: abrir, guardar y cerrar

    o      Importar y exportar

    o      Imprimir

    o      Zoom y niveles

    Dibujo de objetos:

    o      Selección

    o      Trayectos, nodos y segmentos

    o      Barra de propiedades

    o      Rectángulo, elipse, polígono y espiral

    o      Cuadrículas

    o      Dibujo de formas predefinidas

    o      Dibujo a mano alzada, Bézier y pluma

    o      Herramientas de forma

    o     Medios artísticos

    o      Borrador, cuchillo,

    Texto creación y edición

    o      Texto artístico, texto de párrafo

    o      Selección de texto

    o      Herramienta de forma y el texto

    o      Formatos de carácter y párrafos

    o      Adaptar a trayecto y marco

    o      Alinear con línea de base

    Transformaciones y propiedades

    o      Transformar objetos

    o      Cambio de posición de objetos

    o      Modificación del tamaño y estiramiento de objetos

    o      Rotación, inclinación y reflejo de objetos

    o      Deshacer transformaciones

    o      Copia de transformaciones, propiedades y efectos

    o      Contorno

    o      Relleno uniforme, degradado, textura, postcrip, interactivo, inteligente

    o      Quitar relleno

    o      Copiar rellenos y contornos

    Edición de objetos

    o      Copiar, cortar y pegar

    o      Duplicar, clonar, alinear, ordenar

    o      Bloquear / desbloquear

    o      Agrupar / Desagrupar

    o      Combinar / descombinar

    o      Operaciones boleanas

    o      Reglas, guias, cuadrícula

    o      Encajar objetos

    o      Guias dinámicas

    Efectos con objetos

    o      Perspectiva

    o      Envoltura interactiva

    o      Mezca, extrusión, silueta, sombras, transparencias, lente

    o      Powerclip

    o      Ajuste del brillo, el contraste y el color

    o      Efectos

  • CURSO MULTIMEDIA

  • DREAMWEAVER

    DreamWeaver, generar código nunca ha sido tan fácil.


    Dreamweaver es la herramienta básica a la hora de crear sitios web. Con ella puedes diseñar y programar tus páginas, de una manera fácil y rápida. Tanto si estas empezando, como si trabajas desde hace tiempo con Dreamweaver, este curso te va a mostrar todo lo que esta completa aplicación te ofrece a la hora de desarrollar todo tu potencial creativo.


    Tanto si posees conocimientos de programación como si no, Dreamweaver es la herramienta fundamental para crear webs. Aprende a trabajar con el líder en el mercado, conociendo en profundidad todas las posibilidades que te ofrece.


    Contenidos:

    - Creación de sitios en Dreamweaver.

    - Uso del texto en Dreamweaver, formateo.

    - Creación de hipervínculos, descarga, correo.

    - Inserción de imágenes en HTML, optimización.

    - Gestión de imágenes con Adobe Bridge.

    - Imágenes de sustitución, zonas interactivas.

    - Uso de archivos multimedia, Flash, video y sonido.

    - Uso de estilos CSS, texto y elementos gráficos con CSS.

    - Creación de formularios, campos, casillas, botones.

    - Menus desplegables de salto y listas.

    - Creación de HTML desde Fireworks.

    - Maquetación mediante marcos.

    - Elementos de la biblioteca.

    - Codificación, optimización y validación del código HTML.

    - Exportación de sitios.

    - Compativilidad con navegadores.

  • EXCEL

    Microsoft Excel  (Hoja de cálculo)


    1. Introducción a Excel : Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, menús desplegables y contextuales, barras de herramientas, barra de dibujo, tablas y bordes, imagen y de estado.


    2. Libros y hojas: Descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación, copia, ... También se indica la manera de guardar los documentos de Excel.


    3. Introducir datos (I): Se describe la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos, ...) en un documento de la hoja de cálculo Excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.


    4. Introducir datos (II): Describe varias técnicas y ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo de Excel: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada. También se explica el modo de revisar la ortografía de los documentos de Excel.


    5. Modificar hojas: Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel: edición de los datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones.


    6. Organizar e imprimir hojas: Cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel, para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento. También se describe el modo de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.


    7. Formato de celdas: Se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.


    8. Fórmulas: Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. Finalmente, se describe el uso de rótulos de filas o columnas y de nombres de celdas o rangos en las fórmulas.


    9. Trabajo con fórmulas: Se describe la manera de trabajar en la hoja de cálculo Excel con las fórmulas, viendo las distintas herramientas que facilitan este proceso (errores en las fórmulas, la ventana de evaluar fórmula, barra de herramientas auditoría de fórmulas, celdas precedentes y dependientes, comentarios, ...). También se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas (cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto) y el uso de varias funciones de búsqueda.


    10.Crear gráficos: Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma. 

  • FACEBOOK

    Introducción


      ¿Qué es una Red Social?

    2.     Principales Redes Sociales en España

    3.     Registro como usuario particular

    4.     Pantalla de bienvenida

    5.     Añadir amigos

    6.     Buscar amigos

    7.     Completar Perfil

    8.     Relacionar conceptos

    9.     Peticiones de amistad

    10.   Eliminación de amigos

    11.   Creación de un grupo de amigos


    Publicaciones

     1.     Cómo hacernos seguidores de una página (Fan)

     2.     El Muro

     3.     Relacionar conceptos

     4.     Notas

     5.     Últimas noticias

     6.     Mensajes

     7.     Chat

     8.     Los Eventos

     9.     Aplicaciones

  • FIREWORKS

    Adobe Fireworks CS4. Edición de imágenes y más, para la web.


    Fireworks es una herramienta de edición de imágenes orientada sobre todo al entorno web, también genera html de manera fácil y rápida.

    Lleva años evolucionando en la misma dirección: convertirse en la herramienta preferida para la imagen en internet. Fireworks tendrá vida mientras en internet se sigan utilizando imágenes.


    Contenidos:

    - Presentación de Fireworks.

    - Crear nuevo documento

    - Ventana de documento.

    - Vistas del documento.

    - Panel de herramientas.

    - Organización de paneles.

    - Inspector de propiedades.

    - Selección de objetos.

    - Subselección de elementos.

    - Herramientas especiales de selección.

    - Manipulación de páginas.

    - Manipulación de capas.

    - Organización de elementos en el lienzo.

    - Optimización y exportación.

    - Redimensionar y rotar objetos.

    - Sesgar y distorsionar objetos.

    - Alineación de objetos.

    - Filtros y efectos.

    - Máscaras y efectos.

    - Máscaras de mapas de bits.

    - Creación de mapas de bits.

    - Edición de fotografías.

    - Formas automáticas.

    - Dibujo de objetos vectoriales.

    - Edición de trazados vectoriales.

    - Edición de rellenos.

    - Inserción e importación de texto.

    - Efectos con texto.

    - Conversión y asignación de texto a trazados.

    - Creación importación y exportación de animaciones.

    - Manipulación de fotogramas.

    - Interpolación y animación mediante símbolos.

    - Crear una presentación de diapositivas.

    - Editar una presentación.

    - Trabajar con estilos.

    - Manipulación de símbolos.

    - Buscar y reemplazar.

    - Procesado por lotes.

    - Comandos personalizados.

    - URL's.

    - Rollovers simples.

    - Rollovers remotos.

    - Zonas interactivas.

    - Botones y barras de navegación.

    - Menús emergentes.

    - Edición desde Dreamweaver.

    - Fireworks y Flash.

    - Fireworks y Photoshop.

    - Fireworks y Flex.

    - Aplicaciones Air con Fireworks.

    - Crear documentos PDF.

  • FLASH

    Flash, impacto visual, interactividad y movimiento.


    La tecnología Flash ha revolucionado el mundo de la comunicación, aportando la interactividad y el movimiento a archivos totalmente compatibles con navegadores y cds interactivos. Herramienta fundamental para crear desde un simple banner a una aplicación con todos los extras.

    Aprenderás a manejar de manera sencilla ésta aplicación que no tiene límite, aportarás a tus archivos presentaciónes de impacto visual sin precedentes.


     Contenidos:

    - Ilustraciones en Flash.

    - El escenario y el espacio de trabajo.

    - Creación de un documento nuevo.

    - Utilización del inspector de propiedades para cambiar atributos de documentos.

    - Utilización de escenas y del panel Escena.

    - Utilización de la línea de tiempo.

    - Utilización de fotogramas y fotogramas clave.

    - Utilización de capas.

    - Previsualización y prueba de películas.

    - Paneles e inspector de propiedades.

    - Utilización de la caja de herramientas.

    - Uso de menús contextuales.

    - Utilización de la biblioteca.

    - Dibujo.

    - Acerca de los gráficos vectoriales y de mapa de bits.

    - Herramientas de dibujo y pintura de Flash.

    - Solapamiento de formas en Flash.

    - Dibujo con la herramienta Lápiz.

    - Dibujo de líneas rectas, óvalos y rectángulos.

    - Uso de la herramienta Pluma.

    - Pintura con la herramienta Pincel.

    - Remodelación de líneas y contornos de formas.

    - Borrado.

    - Modificación de formas.

    - Funciones de ajuste.

    - Selección de la configuración del dibujo.

    - Trabajo con color.

    - Uso de los controles Color de trazo y Color de relleno de la caja de herramientas.

    - Utilización de los controles Color de trazo y Color de relleno del inspector de propiedades.

    - Trabajo con colores sólidos y rellenos con degradado en el mezclador de colores.

    - Modificación de trazos con la herramienta Bote de tinta.

    - Aplicación de rellenos sólidos, con degradado y de mapa de bits con la herramienta cubo de pintura.

    - Transformación de los rellenos con degradado y de mapa de bits.

    - Copia de trazos y rellenos con la herramienta Cuentagotas.

    - Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits para rellenar el escenario.

    - Modificación de las paletas de colores.

    - Trabajo con objetos gráficos.

    - Selección de objetos.

    - Agrupación de objetos.

    - Desplazamiento, copia y eliminación de objetos.

    - Apilamiento de objetos.

    - Transformación de objetos.

    - Reflejo de objetos.

    - Restablecimiento de objetos transformados.

    - Alineación de objetos.

    - Separación de grupos y objetos.

    - Trabajo con texto.

    - Fuentes incorporadas y fuentes de dispositivo.

    - Creación de texto.

    - Establecimiento de atributos de texto.

    - Creación de símbolos de fuentes.

    - Edición de texto.

    - Transformación de texto.

    - Separación de texto.

    - Vinculación de texto a un URL (sólo texto horizontal).

    - Sustitución de fuentes que faltan.

    - Creación de animación.

    - Animación interpolada.

    - Animación fotograma por fotograma.

    - Capas en animaciones.

    - Creación de fotogramas clave.

    - Representaciones de animaciones en la línea de tiempo.

    - Velocidad de fotogramas.

    - Extensión de imágenes estáticas.

    - Distribución de objetos en capas para crear animaciones interpoladas.

    - Interpolación de instancias, grupos y tipo.

    - Interpolación de movimiento a lo largo de un trazado.

    - Interpolación de formas.

    - Uso de consejos de forma.

    - Creación de animaciones fotograma por fotograma.

    - Edición de animaciones.

    - Uso de capas de máscara.

    - Utilización de símbolos, instancias y elementos de bibliotecas.

    - Tipos de comportamiento de los símbolos.

    - Creación de símbolos.

    - Creación de instancias.

    - Creación de botones.

    - Activación, selección y prueba de botones.

    - Edición de símbolos.

    - Cambio de propiedades de instancias.

    - Separación de instancias.

    - Obtención de información sobre las instancias en el escenario.

    - Copia de elementos de bibliotecas entre películas.

    - Adición de sonidos.

    - Importación de sonidos.

    - Adición de sonidos a una película.

    - Adición de sonidos a botones.

    - Utilización de controles de edición de sonidos.

    - Inicio y detención de sonidos en fotogramas clave

    - Compresión de sonidos para la exportación.

    - Creación de scripts con ActionScript

    - Utilización del panel Acciones.

    - Utilización de un editor de texto externo.

    - Resaltado de sintaxis.

    - Utilización de los consejos de códigos.

    - Asignación de acciones a fotogramas.

    - Asignación de acciones a un botón.

    - Asignación de acciones a un clip de película.

  • FREEHAND

    Freehand, imagen vectorial, diseño para artes gráficas.


    Tareas básicas del diseño de ilustraciones con FreeHand. Obtendrá una experiencia práctica con FreeHand y al mismo tiempo aprenderá los conceptos básicos. Tanto desde el punto de vista técnico como del creativo, con este monográfico aprenderás a usar Freehand de manera avanzada, aprendiendo a crear ilustraciones complejas y a aplicar una gran variedad de efectos creativos con todas las herramientas a tu disposición.


    Contenidos:

    - Herramientas de dibujo, la pluma.

    - Trazar ilustraciones, logotipos y pictogramas.

    - Formatos diversos para impresos gráficos, carteles, flayers, trípticos.

    - La Tipografía en sus aspectos de estilo, tipometría y composición.

    - Las paletas de colores planos Pantone y de Quatricromia.

    - Importar y exportar imágenes vectoriales y de mapas de bit (fotos)

    - Formatos, sangrados, superposición de colores.

     - Exportación en varios formatos, eps, png, pdf.

  • FRONT PAGE

    Microsoft FRONT-PAGE (Diseño de páginas web)


    QUÉ ES UN EDITOR DE PÁGINAS

    LA INTERFAZ DE FRONTPAGE

    LAS DISTINTAS VISTAS

    CREAR UN SITIO WEB

    CREAR UNA PÁGINA NUEVA

    PROPIEDADES DE PÁGINA

    INSERTAR TEXTO Y CAMBIARLE EL FORMATO LISTAS

    CREAR UNA TABLA

    UTILIZAR TABLAS DE MANERA MÁS FÁCIL Y EFICIENTE

    IMÁGENES

    LOS HIPERVÍNCULOS

    MAIL-TO

    PÁGINAS DE MARCOS

    PUBLICAR EN LA RED 

  • ILLUSTRATOR

    Illustrator, dibujo técnico aplicado a cualquier plataforma.


    Illustrator junto a Freehand son las herramientas necesarias para trabajar con vectores. Tanto en las artes gráficas como en el diseño web son imprescindibles. Su integración con las demás aplicaciones es eficaz y nos hacen ganar tiempo. En este curso, trabajaremos con Ilustrator para ver el potencial en diseño y la efectividad en impresión con su perfecta separación de colores actualizada para el PostScript, de hecho fueron los inventores hace ya muchos años, Adobe.


    Contenidos:

    - Que podemos hacer con Illustrator.

    - Imagen vectorial.

    - Ejemplos de aplicación.

    - Familiarización con el Entorno gráfico (ventanas y barras).

    - Zoom.

    - Herramientas de construcción básicas (manual y específico).

    - Figuras prediseñadas, polígonos.

    - Herramienta pluma.

    - Herramientas de selección.

    - Línea recta y curva.

    - Deformación.

    - Propiedades básicas de los objetos.

    - Relleno y trazo.

    - Organización del apilamiento y agrupación de objetos.

    - Duplicación.

    - Dibujos con varios objetos.

    - Calco de fotos y logos.

    - Modos de modificar el dibujo.

    - Escalar, rotar, movimiento.

    - Duplicación en el acto.

    - Ventana transformar y alineación.

    - Importación de imágenes.

    - Silueteado.

    - Trazado.

    - Creación de dibujos y logos por combinación entre 2 o más objetos.

    - Objetos compuestos.

    - Divisiones y cortes.

    - Color.

    - Degradado y malla de degradado.

    - Menú objeto.

    - Alteración por distorsión.

    - Desplazamiento y contorneado.

    - Ventajas y necesidades.

    - Máscara de recorte.

    - Recorte de fotos u objetos.

    - Fusión.

    - Guías inteligentes y su aprovechamiento en la construcción o composición.

    - Reglas y guías.

    - Cuadrícula.

    - Configuración y unidades de medida.

    - Dibujos complejos.



  • Internet y correo electrónico

    Internet Explorer


    Introducción

    ·         Los navegadores Web

    ·         Los sitios Web y las URL’s

    ·         El navegador Internet Explorer

    Búsqueda de información en la Web

    ·         Búsqueda de páginas Web

    ·         Búsqueda de direcciones de correo electrónico de personas

    ·         Búsqueda de empresas

    ·         Búsqueda de mapas y planos

    ·         Búsqueda de significado de palabras

    ·         Búsqueda de imágenes

    Estableciendo la página de inicio

    ·         Página actual

    ·         Página por defecto

    ·         Página en blanco

    Guardar información de la Web

    ·         Grabar texto

    ·         Grabar imágenes

    ·         Bajar ficheros

    ·         Guardar páginas Web

    ·         Toda la página completa

    ·         Como HTML (html)

    ·         Como fichero de texto (txt)

    Uso de los Favoritos

    ·         Agregar, Modificar y eliminar una página Web a favoritos

    ·         Organizar los favoritos

    Uso del Historial de páginas

    ·         Ordenamiento por fecha, por sitios Web o por páginas más visitadas

    ·         Búsqueda en el historial

    Uso de los Vínculos

    Imprimir una página Web

    Uso del menú Media

    ·         Uso de los controles de multimedia

    ·         Uso de las guías de búsqueda

    Administración de las zonas de seguridad y privacidad

    ·         Zonas de Seguridad

                 - Internet

                 - Intranet

                 - Sitios confiables

                 - Sitios restringidos

    ·         Privacidad

                 - Las cookies

                 - Políticas de privacidad

                 - Bloquear las cookies de un sitio Web


    Correo electrónico

    o       El correo electrónico.

    o       La dirección electrónica.

    o       Funcionamiento  del correo electrónico.

    o       Requisitos mínimos.

    o       Funciones básicas de  un programa de correo electrónico.

    o       Estructura de un mensaje.

  • Marketing Digital

    El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.


    Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.


    Contenidos:


    1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING Y A LA PUBLICIDAD.

       - Qué es el marketing en el s. XXI 

       - ¿Dónde y para qué actúa? 

       - ¿Por qué Marketing y creatividad publicitaria van de la mano?

    2. PRINCIPIOS PRÁCTICOS DE MK

       - 4 P's. Cómo focalizar nuestros objetivos.

       - V, P, E, ?. Cómo analizar nuestra marca o producto p)ara saber si es competitiva      en el mercado.

       - DAFO práctico. Conocer nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para       saber crear una buena estrategia de marketing.

       - Propuesta de Valor.

    3. CREATIVIDAD PUBLICITARIA

       - Conceptos, ideas e insights. 

       - Como implementar una estrategia/campaña de marketing.

       - Creatividad digital y estilos de comunicación.

    4. MARKETING DIGITAL. (¡Mucho más que RR.SS.)

       - ¿Es el mundo digital un lugar peligroso? ¿Cómo movernos en él sin morir en el intento? 

       -  Herramientas para actuar en el mundo digital. 

       -  Análisis, monitorización y seguimientos de los resultados de nuestras campañas y cómo  interpretarlos.

       - Conversión de tráfico en ventas/impactos. 

       - Estrategia digital. 

       - Marketing de contenido

       - Inbound Marketing

       - Introducción a las campañas 360, omnicanal y cómo coordinar el mundo ON-Line con el Off-Line.

    5. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 

       - Customer relationship

    6. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS REALES PARA VALORAR CON LOS ALUMNOS

  • Mecanografía

    Este curso de mecanografía te irá guiando paso a paso hasta conseguir escribir correctamente usando los 10 dedos sin mirar el teclado. Conseguirás gran velocidad y pulcritud en poco tiempo.


    Un detalle interesante en este programa es el control de usuarios y sesiones. La posibilidad de guardar y cargar nuestra posición en las lecciones evitará la perdida de las estadísticas de cada usuario. Realizar una pausa es también posible, de manera que no hay excusa para no ponerse ni siquiera un ratito. 


    Es muy sencillo de usar, ameno y va aumentando la dificultad de los ejercicios a medida que aprendemos todos lo movimientos necesarios. Incluye un total de 20 lecciones, formadas cada una por varios ejercicios. Las lecciones muestran pulsaciones por minuto, errores, aciertos y porcentajes de lección y de errores (con barra gráfica incluida). En cada lección se nos informará del ejercicio y su propósito.


    Dispondrás de un gráfico con la posición de las teclas durante los ejercicios. 

  • MICROSTATION V8

    Microstation es un entorno de diseño asistido (CAD) que proporciona todas las herramientas necesarias para realizar esta función en 2D y 3D, además de otras muchas que hacen que este software sea el mejor en técnicas como la cartografía, el diseño mecánico, el diseño de redes, de tuberias y el diseño en arquitectura. 


    Contenido:

    -      Construir unión 

    -      Construir

    -      Construir diferencia 

    -      Cortar

    -      Redondear bordes 

    -      Achaflanar bordes 

    -      Editar primitiva

    -      Caja de herramientas Utilidad

    -      Alinear

    -      Cambiar visualización de

    -      Extraer cara o geometría de

    -      Intersección de sólido/superficie con

    -      Construir faceta

    -      Caja de herramientas Modelado de superficie

    -      Caja de herramientas Crear superficies

    -      Construir superficie según sección o red 

    -      Construir superficie según lados 

    -      Poner superficie de forma libre

    -      Construir sólido/superficie de revestimiento 

    -      Barrido a lo largo de dos trazos 

    -      Construir superf icie helicoidal 

    -      Desplazar superficie 

    -      Caja de herramientas Modificar superficies

    -      Construir recorte

    -      Proyectar recorte 

    -      Convertir 3D 

    -      Construir grapado

    -      Cambiar dirección normal 

    -      Anular recorte de superficie 

    -      Cambiar a ajustes de superficie activa 

    -      Dividir superficie

    -      Extender superficie 

    -      Reconstruir superf icie 

    -      Caja de herramientas Redondear superficies

    -      Redondear superficies

    -      Combinar superficies 

    -      Combinar superficie B-Spline según curvas guía 

    -      Caja de herramientas Consultas 3D 

    -      Evaluar superficie 

    -      Analizar curvatura 

    -      Uso de células en Creación de células 3D 

    -      Relleno con patrón en 3D.

  • Ofimática 1

    Curso de iniciación a la informática, compuesto de:


    Mecanografía (Conocimiento del teclado, se practica de 15 a 20 minutos antes de cada clases)

    Windows (Sistema operativo, manejo de la interfaz)

    Word (Procesador de Textos)

    Excel (Hoja de Cálculo)

     

  • Ofimática 2

    Curso compuesto por los siguientes programas:


    Mecanografia (Conocimiento del teclado, práctica de 20 a 30 minutos antes del inicio de la clase.

    Photoshop (Retoque de imágenes digitales)

    Corel Draw (Diseño gráfico)

    Front page (Creación de páginas web)

  • PHOTOSHOP

    CURSO DE PHOTOSHOP (Retoque de imágenes)


    -      CREAR UN DOCUMENTO NUEVO

    -      MANIPULAR EL LIENZO

    -      ROTAR IMÁGENES

    -      RECORTAR CON PERSPECTIVA

    -      NAVEGAR POR LA IMAGEN

    -      CREAR SELECCIONES CON LA HERRAMIENTA MARCO

    -      CREAR SELECCIONES CON LA HERRAMIENTA LAZO

    -      CREAR SELECCIONES CON Y LA VARITA MÁGICA

    -      SELECCIONAR POR GAMA DE COLORES

    -      TRANSFORMAR SELECCIONES

    -      LAZO POLIGONAL

    -      LA PALETA HISTORIA

    -      EL PINCEL DE HISTORIA

    -      TRANSFORMAR Y VOLTEAR

    -      LA HERRAMIENTA CUENTAGOTAS Y EL SELECTOR DE COLOR

    -      EL SELECTOR DE COLOR

    -      LAS PALETAS COLOR, MUESTRAS E INFO

    -      CORREGIR NIVELES

    -      CORREGIR DOMINANCIAS DE COLOR

    -      REEMPLAZAR COLORES

    -      SOMBRAS-ILUMINACIÓN

    -      AJUSTAR IMÁGENES

    -      AJUSTAR IMÁGENES

    -      CREAR, OCULTAR Y ENLAZAR CAPAS

    -      CAPA DE FONDO Y CONJUNTOS DE CAPAS

    -      MODOS DE FUSIÓN

    -      LOS ESTILOS DE CAPA I

    -      ESTILOS DE CAPA II

    -      OPERACIONES CON CAPAS

    -      ALINEAR Y DISTRIBUIR CAPAS

    -      COMBINAR IMÁGENES

    -      MASCARA DE CAPA

    -      CAPAS DE AJUSTE I

    -      CAPAS DE AJUSTE II

    -      OPCIONES DE FUSIÓN

    -      CORREGIR IMÁGENES CON CAPAS DE AJUSTE Y MASCARAS

    -      BORRADOR DE FONDOS

    -      BORRADOR DE FONDOS II

    -      UTILIZAR EL PINCEL

    -      COLOREAR CON EL BOTE DE PINTURA

    -      CREAR Y UTILIZAR DEGRADADOS

    -      COLOREAR CON PHOTOSHOP

    -      COLOREAR IMÁGENES EN BLANCO Y NEGRO

    -      HERRAMIENTAS DE RETOQUE

    -      HERRAMIENTAS DE RETOQUE

    -      SUSTITUCIÓN DEL COLOR

    -      EL FILTRO LICUAR

    -      CORREGIR IMPERFECCIONES CON EL PARCHE Y EL PINCEL CORRECTOR

    -      FILTROS ARTÍSTICOS Y BOSQUEJAR

    -      CREAR GOTAS

    -      IMAGEN GRAFICA

    -      EFECTO DE MOVIMIENTO

    -      AYUDAS VISUALES

    -      LA HERRAMIENTA TEXTO

    -      LAS PALETAS CARÁCTER Y PÁRRAFO

    -      LA PALETA PÁRRAFO

    -      TRABAJAR CON TEXTO

    -      DIBUJAR FORMAS GEOMÉTRICAS

    -      DIBUJAR CON LA PLUMA

    -      EDITAR Y COMBINAR FORMAS

    -      CREAR UN TRAZADO

    -      EL PANEL TRAZADOS

    -      CREAR TRAZADOS DE RECORTE

    -      CREAR TRAZADOS DE RECORTE II

    -      CANALES Y CURVAS

    -      CURVAS

    -      ROMPER UNA FOTOGRAFÍA

    -      CONJUNTO DE IMÁGENES

    -      HOJA DE CONTACTOS (AUTOMATIZAR)

    -      ROMPER UNA FOTOGRAFÍA II

    -      METADATOS

    -      PREFERENCIAS

    -      GESTOR DE AJUSTES PREESTABLECIDOS

  • POWER POINT

    Microsoft Power-Point 


    (Presentaciones electrónicas)


     1. Conceptos Básicos

    Iniciar PowerPoint 

    La pantalla Inicial

    Barras 

    Cerrar PowerPoint

    Compaginar sesiones

    Menús Inteligentes


     2. Crear una presentación

    Crear una presentación con Asistente

    Crear una presentación con Plantilla

    Crear una presentación en blanco


    3. Guardar una presentación

    Guardar una presentación

    Guardar una presentación como página Web

    Guardado Automático 

    Personalizar publicación Web


     4. Abrir una presentación

    Abrir una presentación


    5. Tipos de Vistas

    Vista normal 

    Vista clasificador de diapositivas

    Vista presentación con diapositivas

    Zoom

    Moverse por la vista presentación


     6. Trabajar con diapositivas

    Insertar una nueva diapositiva

    Copiar una diapositiva

    Duplicar una diapositiva

    Mover diapositivas

    Eliminar diapositivas 

    Diseño de diapositiva


     7. Las reglas y guías

    Las reglas 

    La cuadrícula 

    Las guías


     8. Manejar objetos

    Seleccionar objetos 

    Copiar objetos 

    Duplicar objetos 

    Mover objetos 

    Distancia entre objetos

    Modificar tamaño

    Girar y voltear

    Alinear y distribuir

    Ordenar objetos 

    Eliminar objetos


     9. Trabajar con textos

    Insertar texto

    Añadir texto nuevo

    Cambiar el aspecto de los textos

    Alineación de párrafos

    Las sangrías 

    Numeración y viñetas

    Corrector ortográfico 

    Personalizar viñetas


    10. Trabajar con tablas

    Crear una tabla

    Eliminar una tabla, fila o columna

    Insertar filas o columnas

    Bordes de una tabla

    Color de relleno 

    Combinar o dividir celdas 

    Conceptos básicos

    Efectos del color


     11. Trabajar con gráficos

    Insertar un gráfico

    Modificar el tipo de gráfico

    Opciones de diseño


     12. Trabajar con organigramas

    Crear un organigrama

    Añadir texto

    Agregar relaciones

    Organizar sus elementos


     13. La barra de dibujo

    Dibujar líneas rectas

    Dibujar flechas

    Dibujar rectángulos

    Dibujar elipses y círculos 

    Dibujar autoformas


     14. Insertar sonidos y películas

    Insertar sonidos en una presentación

    Insertar sonidos de la galería multimedia

    Insertar sonidos desde un archivo

    Insertar de un CD audio

    Insertar películas de la galeria multimedia 

    Insertar películas desde archivo


     15. Animaciones y transiciones

    Animar textos y objetos

    Ocultar diapositivas

    Transición de diapositiva

    Ensayar intervalos

  • PREMIER PRO

    Premiere Pro. Edición no lineal de vídeo.


    Premiere Pro, es uno de los programas de edición no lineal con más trayectoria, ya que nace en su versión 1.0 en 1991. Es por tanto un referente en el sector.

    Aprende en este curso a capturar material de cámara, importar, editar al corte, crear transiciones, efectos, chromas, titulación, y en definitiva los fundamentos necesarios para conseguir un montaje de calidad broadcast.


    Contenidos:

    - Empecemos a trabajar con Premier Pro

    - Pantalla de bienvenida

    - Ajustes de creación de secuencia

    - Interface

    - Importación de archivos

    - Importación de PSD

    - La captura

    - Campos de la ventana de proyecto

    - Navegador de medios

    - COMENCEMOS A EDITAR

    - Editar al estilo lineal

    - Borrar material al estilo lineal

    - Editar arrastrando y soltando

    - Borrar material y vinculación de archivos

    - Transiciones

    - Control del tiempo

    - Ejercicio cuenta atrás

    - OPCIONES DE CAPA

    - Escalado automático

    - Movimiento

    - Keyframes

    - Bezieres

    - Interpolación de Keyframes

    - Opacidad de Capas

    - Anidación de capas

    - Herramientas útiles

    - Transparencias

    - El canal alpha

    - Trabajando el canal alpha

    - Chorma Key

    - Efecto Chroma Key

    - Integración con After Effects

    - Edición de audio

    - Marcadores

    - Mezclador de audio

    - Ajuste de niveles en timeline

    - Grabación de locución en pista

    - Efectos de audio

    - Función de transcripción de audio

    - Ejercicio de sincronización

    - Integración con Adobe Soundbooth

    - Creación de títulos

    - Propiedades de título

    - Paleta de título, estilos.

    - Herramienta de texto tipo trazado

    - Herramienta de texto tipo área

    - Herramientas de pluma

    - Herramientas de forma

    - Alineación y distribución

    - Títulos con desplazamiento

    - Edición de títulos

    - Inserción de logos

    - Exportación y flujo de trabajo

    - Exportar a cinta

    - Exportar medios

    - Exportar título

    - Adobe Media Encoder

    - Formatos de salida

    - Enviar a Encore y crear un DVD

  • PRESTO

    Es un programa orientado a la realización de presupuestos, además de múltiples opciones y aplicaciones a todo tipo de proyectos.

    El curso tiene una orientación práctica en la realización de presupuestos, mediante la incorporación de bases de datos a nuestros proyectos, presentación de ofertas con logotipos adaptados a cada empresa, realización de seguimiento mediante la incorporación de las mediciones mensuales e impresión de las certificaciones resultantes.


    CONTENIDO:


    INTRODUCCION AL  PRESTO

    -         Creación de una obra nueva

    -         Creación de capítulos y partidas

    -         Copiar un concepto de un cuadro de precios

    -         Conceptos descompuestos

    -         Descomponer una partida.


    MODULO DE MEDICIONES

    -         Modificación de cantidades y precios.

    -         Cómo introducir mediciones

    -         Utilizar una plantilla

    -         Insertar un subtotal

    -         Calcular y ver precios por naturalezas

    -         Costes indirectos

    -         Ajustar un presupuesto a una cifra


    IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

    -         Imprimir mediciones y el presupuesto

    -         Imprimir el resumen del presupuesto

    -         Terminar la primera certificación

    -         Crear la segunda certificación

    -         Resultados de la certificación.

  • PUBLISHER

    Microsoft Publisher 2003-2010

    (Publicaciones-Publicidad)


       - Introducción a Publisher 2003

       - Un Vistazo a Publisher 2003

       - Tipos de Publicaciones que Puede Diseñar

       - Cómo Usar Publisher en su Trabajo

       - Características Destacadas de Publisher

       - Algunos Fundamentos de Publisher

       - Cómo Obtener Ayuda en Publisher 2003

       - Haga una Pregunta y Obtenga Ayuda

       - El Menú de Ayuda de Publisher

       - Tabla de Contenido y Ayudante de Office

       - Uso del Ayudante de Office

       - Microsoft Office Online

       - Cómo Comenzar a Trabajar con Publisher

       - Cómo Abrir Publisher y los Asistentes

       - Cómo Crear una Publicación Nueva

       - Cómo Guardar un Archivo

       - Tipos de Archivos que Pueden Guardarse

       - Elimine Archivos y Cámbieles el Nombre

       - Cómo Ubicar Archivos de Publisher

       - Cómo Abrir un Archivo de Publisher

       - Cómo Realizar Impresiones Sencillas

       - Cómo Personalizar Publisher

       - Descripción General

       - Acerca de los Menús/Barras de Herra/s

       - Cómo Personalizar las Barras de Herra/s

       - Adi. de Barras de Herra/s Personalizadas

       - Cambio de Ubica. para Guardar Archivos

       - Cómo Configurar los Datos Personales

       - Otros Aspectos de los Datos Personales

       - Cómo Recuperar Archivos

       - Personalice Opciones de Uso Adicionales

       - Amplíe y Reduzca el Área de Trabajo

       - Cómo Planear su Trabajo

       - Cómo Obtener Mejores Resultados

       - Cómo Crear un Logotipo

       - Crea. de la Colección de Material Gráfico

       - Personalice una Combina. de Colores

       - Cómo Agregar Números de Página

       - Cómo Crear su Primera Publicación

       - Introducción

       - Elija entre Varios Tipos de Publicaciones

       - Cómo Agregar, Eliminar y Mover Páginas

       - Cómo Evaluar el Producto Final

       - Cómo Trabajar con Texto

       - Introducción al Trabajo con Texto

       - Acerca de Dar Formato

       - Cómo Agregar y Modificar

       - Cómo Copiar, Cortar y Pegar

       - Cómo Mover, Cambiar Tam. y Borrar Texto

       - Cómo Ajustar Texto

       - Cómo Importar Documentos de Word

       - Cómo Agregar y Modificar Material Gráfico

       - Cómo Modificar Imágenes

       - Cómo Agregar Imágenes desde un Escáner

       - Cómo Agregar Imágenes desde una Cámara

       - Cómo Encontrar Imágenes Prediseñadas

       - Cómo Cambiar Tamaño, Reubicar y Eliminar

       - Cómo Usar WordArt

       - Cómo Trabajar con Autoformas

       - Cómo Dibujar Líneas y Formas

       - Cómo Formatear y Personalizar en Publisher

       - Fundamentos del Formato

       - Cómo Dar Formato al Texto

       - Cómo Dar Formato al Material Gráfico

       - Cómo Usar las Combinaciones de Fuentes

       - Cómo Usar las Combinaciones de Colores

       - Cómo Agregar Tablas

       - Cómo Manipular las Tablas

       - Cómo Dar Formato a las Tablas

       - Objetos de la Galería de Diseño

       - Introducción a la Galería de Diseño

       - Elija Opciones de la Galería de Diseño

       - Formateo de Objetos de Galería de Diseño

       - Asistentes para Publicaciones Comunes

       - Cómo Crear un Boletín

       - Cómo Crear una Pancarta

       - Cómo Crear un Folleto

       - Cómo Crear un Sobre

       - Cómo Elaborar un Currículo

       - Cómo Elaborar un Catálogo

       - Cómo Usar un Formulario Comercial

       - Cómo Elaborar una Etiqueta

       - Cómo Crear Publicaciones desde Cero

       - Introducción al Trabajo desde Cero

       - Cómo Comenzar a Partir de una Idea

       - Cómo Introducir Modificaciones

       - Cómo Revisar el Producto Final

       - Cómo Crear un Sitio Web con Publisher

       - Creación de un Sitio Web

       - Cómo Crear un Sitio Web

       - Un Vistazo a las Opciones

       - Cómo Agregar Texto

       - Cómo Compartir Publicaciones de Publisher

       - Acerca de Cómo Compartir el Trabajo

       - Envío de Archivos por Correo Electrónico

       - Herramientas Adicionales

       - Uso del Verificador de Diseño

       - Uso del Corrector Ortográfico

       - Uso del Área de Borrador

  • QUARKXSPRESS

    QuarkXpress, la aplicación por excelencia para editar y publicar en papel.


    Inspirado por la perfección del diseñador, QuarkXPress 8.5 complementa el modo en que trabajan los profesionales de la creación para que puedan moverse libremente por la aplicación mediante el uso de la interfaz intuitiva de QuarkXPress 8.5.

    Mantener un control para crear texto impresionante con tipografía creada por diseñadores.

    Trabajar de un modo más rápido e inteligente con compatibilidad nativa para Freehand, Illustrator y Photoshop, herramientas mejoradas de fotografías, lápices y texto, caracteres de fuera de margen totalmente personalizables, cuadrículas de línea base avanzadas y mucho más.

    Publicar de manera global con diccionarios y divisiones de palabras para más de 30 idiomas, uso de un solo formato de archivo, abrir e imprimir un proyecto creado en cualquier lugar del mundo, y definir diseños y tipografía para idiomas de Asia oriental de alta fidelidad.

    Cambio en elementos encontrados, la función de cambio en elementos encontrados automatiza la tarea de aplicar la misma modificación a elementos distribuidos por un diseño. Por ejemplo, puede buscar todos los cuadros que tienen un marco sólido y cambiarlos a un marco con puntos de un color y ancho diferentes.

    Soporte para muchos idiomas, QuarkXPress 8.5 es compatible con 39 idiomas y usa un formato de archivo universal, por lo que no hay problema en intercambiar documentos entre varias regiones geográficas, incluidos países de Asia Oriental como Japón, Corea y China.

    Compartir contenido impreso mediante material multimedia con las herramientas de creación integradas Web y Flash.


    Contenidos:

    - Organizando el Proyecto, que necesitamos.

    - Creación de Proyectos, Revistas, Periódicos y Libros.

    - Trabajo con diseños y páginas.

    - Uso de librerias, guías y unidades.

    - Paletas y Grupos de paleta.

    - Modificación de los artículos.

    - Herramienta de la pluma, curvas Bécier.

    - Trabajar con textos.

    - Trabajar con imágenes.

    - Trabajar con transparencia y sombras.

    - Uso de las páginas principales o páginas madre.

    - Cajas de anclaje.

    - Trabajo con color.

    - Trabajar con contenido compartido.

    - Trabajar con la composición de zonas.

    - Gestión de Activos.

    - Recopilación de diseños para la salida.

    - Impresión y publicación de Diseños.

    - Presentación de diseños Web.



  • SAP

    SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos)

    SAP establece e integra el sistema productivo de las empresas. Se constituye con herramientas ideales para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial -sean grandes o pequeñas- en torno a: administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas,contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, etc. SAPproporciona productos y servicios de software para solucionar problemas en las empresasque surgen del entorno competitivo mundial, los desarrollos de estrategias de satisfacciónal cliente, las necesidades de innovación tecnológica, procesos de calidad y mejoras continuas, así como, el cumplimiento de normatividad legal impuesta por las instituciones gubernamentales. 


    Los Módulos de aplicación son los siguientes:


    1. Gestión financiera (FI). Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc. (15horas)

    2. Tesorería (TR). Control de fondos, gestión presupuestaria, etc.(15horas)

    3. Activos Fijos (AF).Creación, amortización, etc. (10horas)

    4. Controlling (CO). Gastos generales, costes de producto, cuenta de resultados, (15horas)

    5. Gestión de material (MM).Gestión de stocks, compras, verificación de facturas, etc.(30 horas)

    6. Sistema de proyectos (PS). Grafos, contabilidad de costes de proyecto, etc.(20horas)

    7. Gestión de expedientes.  Contrato mayor, menor de suministros, etc.(15horas)


    CONTENIDO:


    INTRODUCCIÓN A SAP R/3  

    o       Pantalla de Acceso        

    o       Mandante         

    o       Usuarios             

    o       Clave de acceso              

    o       Idioma

    o       Principales elementos de las ventanas R/3      

    o       Barra de menús              

    o       Barra de herramientas estándar             

    o       Barra de pulsadores     

    o       Utilización de varios modos     

    o       Uso de código de transacciones             

    o       Interacción de los usuarios con la información

    o       Entradas posibles en campos de entrada

    o       Repetición automática de datos

    o       Parámetros del usuario              

    o       El sistema de impresión             

    o       La pantalla de impresión           

    o       Control de salida           

    o       Configuración del menú de Favoritos  


    MODULO DE GESTION FINANCIERA (FI)

    ·         FUNCIONES DE LOS PRINCIPALES ICONOS DEL SISTEMA SAP R/3            

          PARÁMETROS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD GENERAL             

    o       Retener, fijar y borrar datos     

          DATOS MAESTROS         

    o        Cuentas de Mayor        

    o       En el plan de cuentas   

    o       En la sociedad 

    o       Bloquear o desbloquear una cuenta de mayor

    o       Marcar cuentas para borrado   

    o       Deudores          

    o       Datos generales             

    o       Datos de Sociedad

    o       Modificar / Visualizar un deudor

    o       Bloquear / desbloquear un deudor      

    o       Fijar petición de borrado

          ACREEDORES    

    o       Datos generales

    o       Datos de sociedad         

    o       Modificar / Visualizar un acreedor        

    o       Bloquear un acreedor  

    o       Fijar petición para borrado       

          CONTABILIZACIONES EN FI                Contabilizaciones del Libro Mayor (FI-GL)        

    o       Asiento entre cuentas de mayor            

    o       Gestión de documentos             

    o       Gestión de las cajas de Ingresos del Hospital         Contabilizaciones de Deudores (FI-AR)              

    o       Registro de facturas y abonos de deudores garantes   

    §         Facturas General           

    §         Abono General              

    o       Cobros de garantes y deudores                    Contabilizaciones de Acreedores (FI-AP)

    o        Registro de facturas/abonos FI              

    §         Facturas general           

    §         Abono general               

    o       Pagos automáticos        

    o       Pagos manuales             

          TESORERÍA        

    o       Bancos General

    o       Mantenimiento Individual        

    §         Crear   

    §         Modificar          

    §         Visualizar         

    §         Marcar para borrado    

    §         Visualizar modificaciones        

    o       5.2. Bancos propios       

    o       5.3. Extracto cuenta manual     

    §         Registrar           

         GESTIÓN DE IMPUESTOS             

    o       Libro de IVA     

    o       Volumen de operaciones con terceros               

    o       Declaración recapitulativa        

    o       Gestión de retenciones

          CIERRES              

    o       Mantenimiento de periodos contables              

    o       Contabilización de ajustes        

    o       Arrastre de saldos de cuentas de mayor            

    o        Compensación de cuentas de mayor  

         INFORMES         

    o       Balance y cuenta de resultados              

    o       Libro diario       

    o       Informes complementarios      

    §         Balance de sumas y saldos       

    §         Inventarios de cuentas de mayor         

    o       Posición de tesorería   

    o       Previsión de tesorería 

    MODULO DE ACTIVOS FIJOS (AF)

          DATOS MAESTROS DE ACTIVOS FIJOS

    o       Alta o creación de un Activo Fijo            

    o       Modificación de Activo Fijo      

    o       Visualizar Activo Fijo   

    o       Bloqueo y desbloqueo del Activo Fijo

    o       Borrar Activo Fijo           

         DOCUMENTOS DE ACTIVOS FIJOS          

    o       Visualizar documento de Activo Fijo    

    o       Modificar documento de Activo Fijo

    o       Anular documento de Activo Fijo      
        CONTABILIZACIONES   

    o       Altas desde MM             

    o       Crear Pedido de Compras de Activo Fijo            

    o       Entrada de Mercancías

    o       Altas no Onerosas         

    o       Capitalización de activos en curso         

    o       Traspaso de un Activo Fijo        

    o       Baja de un Activo Fijo sin ingreso          

         OPERACIONE PERIÓDICAS         

    o       Ejecución de la amortización   

    o       Amortización Planificada           

    o       Reejecución de la Amortización             

    o       Reanudación de la Amortización           

    o       Amortización Manual  

    o       Crear Log

    o       Cambio de Ejercicio

    o       Cierre de Ejercicio

    o       Reconciliación de cuentas         

    o       Cierre de ejercicio        

    o       Anular cierre de ejercicio          

          SISTEMA DE INFORMACIÓN      

    o       Informes de la contabilidad de activos Fijos

    o       Activo Fijo individual   

    o       Patrimonio de activos fijos       

    o       Cuadro de Activos Fijos              

    o       Explicaciones sobre P y G          

    o       Preparación para el cierre         

    o       Operaciones diarias     

    o       Herramientas  

    o       Variantes de Clasificación         

    o       Visualizar clase de coste            

    o       Borrar clase de coste    

    o       Visualizar documentos modificación   

    o       Visualización colectiva

    o       Borrar colectivamente

    MODULO DE GESTION DE MATERIALES (MM)

         PROCESOS DE SOPORTE              

         GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS              

         CREACIÓN DE REGISTROS MAESTROS DE MATERIALES Y SERVICIOS       

    o       VISTA DE DATOS BASE 1              

    o       VISTA DE DATOS BASE 2              

    o       VISTA DE CLASIFICACIÓN           

    o       VISTA DE COMPRAS      

    o       VISTA DE TEXTO MATERIAL AMPLIADO

    o       VISTA DE PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES 1   

    o       VISTA DE PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES 2   

    o       VISTA DE PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES 3   

    o       VISTA DE PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES 4

    o       VISTA DE PRONÓSTICO

    o       VISTA DE DATOS GENERALES CENTRO/ALMACENAMIENTO 1    

    o       VISTA DE DATOS CENTRO/ALMACENAMIENTO 2            

    o       VISTA DE CONTABILIDAD 1        

    o       VISTA DE CONTABILIDAD 2        

    o       MODIFICACIÓN DE LOS DATOS DE UN REGISTRO DE MATERIAL.              

    o       MODIFICACIÓN MASIVA DEL EPÍGRAFE ASOCIADO A UN GRUPO DE ARTÍCULOS.            

    o       GESTIÓN DE UNIDADES DE MEDIDAS ALTERNATIVAS.   

    o       VISUALIZAR MODIFICACIONES EN EL REGISTRO MAESTRO DE MATERIALES.      

    o       PETICIÓN DE BORRADO DE UN REGISTRO MAESTRO DE MATERIAL.        

         MAESTRO DE ACREEDORES. CREAR O MODIFICAR          

    o       MODIFICACIÓN DATOS DE COMPRAS DE ACREEDOR     

    o       VISUALIZACIÓN DATOS DE COMPRAS DE ACREEDOR    

    o       CREACIÓN DE INTERLOCUTOR DE COMPRAS     

    o       MODIFICAR INTERLOCUTOR DE COMPRAS         

    o       VISUALIZAR INTERLOCUTOR DE COMPRAS         

    o       LISTADO DE PROVEEDORES        5

    o       CREACIÓN DE REGISTRO INFO DE COMPRAS     

    o       MODIFICACIÓN DE UN REGISTRO INFO

    o       VISUALIZACIÓN DE REGISTRO INFO      

    o       VISUALIZACIÓN DE MODIFICACIONES DE UN REGISTRO INFO   

    o       PETICIÓN DE BORRADO DE UN REGISTRO INFO

    o       ACTUALIZACIÓN DE LIBRO DE PEDIDOS               

    o       VISUALIZACIÓN DE LIBRO DE PEDIDO   

    o       VISUALIZACIÓN DE MODIFICACIONES DEL LIBRO DE PEDIDO    

         PROCESOS FUNCIONALES          

         GESTIÓN DE COMPRAS

    o       CREACIÓN DE PETICIONES DE OFERTAS.             

    o       MODIFICACIÓN DE PETICIONES DE OFERTAS.   

    o       VISUALIZACIÓN DE PETICIONES DE OFERTAS.   

    o       ACTUALIZAR PETICIONES DE OFERTAS.

    o       COMPARACIÓN DE PETICIONES DE OFERTAS.   

    o       CREACIÓN DE SOLICITUDES DE PEDIDO

    o       MODIFICACIÓN DE UNA SOLICITUD DE PEDIDO               

    o       VISUALIZACIÓN DE UNA SOLICITUD DE PEDIDO.             

    o       ASIGNACIÓN Y TRATAMIENTO DE FUENTES DE APROVISIONAMIENTO

    o       CONTRATOS MARCO.   

    o       CREACIÓN DE PEDIDO DE COMPRAS.    

    o       CREACIÓN PEDIDO CON REFERENCIA A CONTRATO MARCO.    

    o       CREACIÓN PEDIDO COMPRAS MENORES           

    o       MODIFICACIÓN/VISUALIZACIÓN DE PEDIDOS 

    o       BLOQUEO DE POSICIONES DE PEDIDOS

    o       LISTADO DE PEDIDOS PENDIENTES DE FIRMA.

          GESTIÓN DE ENTRADAS DE MERCANCÍAS/SERVICIOS (ALBARANES)      

    o       ENTRADAS DE MERCANCÍAS EN BASE A UN PEDIDO      

    o       SOBREENTREGAS, FALTA DE ENTREGAS Y ENTREGAS FINALES

    o       INDICADOR DE ENTREGAS COMPLETAS EN LAS ENTRADAS DE MERCANCÍAS.

    o       EXCESO EN LA ENTREGA Y FALTAS EN LA ENTREGA.       

    o       ANULACIÓN DE ENTRADA DE MERCANCÍAS/SERVICIOS.

    o       RETENER ENTRADAS DE MERCANCÍAS/SERVICIOS CON DOCUMENTO PREVIO

         PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES         

         PLANIFICACIÓN DE MATERIALES            

    o       PLANIFICACIÓN INDIVIDUAL DE NECESIDADES

    o       PLANIFICACIÓN GLOBAL            

    o       LISTA MRP         

    o       LISTA DE NECESIDADES / STOCKS           

          PROCESOS ESPECIALES

         CREACIÓN DE PEDIDO CON PROVEEDOR DESCONOCIDO            

         SISTEMA DE INFORMACIÓN LOGÍSTICO               

    o       LISTADO DE PEDIDOS CON ENTREGAS PENDIENTES       

    o       LISTADO DE SOLICITUDES DE PEDIDO    

    o       LISTADO DE PEDIDOS.  

    o       LISTADO DE REGISTROS INFO.  

    o       LISTADO DE HISTORIAL DEL PRECIO DEL PEDIDO             

    o       EVALUACIONES GENERALES      

    o       ANÁLISIS DE VALORES DEL PEDIDO

    o       LISTADO DE VALORES DE COMPRAS POR MATERIALES 

    o       LISTADO DE CANTIDADES DE COMPRAS              

    o       LISTADO DE VALORES DE COMPRAS POR PROVEEDORES

    o       LISTADO DE VALORES DE COMPRAS POR GRUPO DE ARTÍCULOS

    o       LISTADO DE VALORES DE COMPRAS POR GRUPO DE COMPRAS

         GESTIÓN DE INVENTARIO          

         CREACIÓN DEL DOCUMENTO DE INVENTARIO 

    o       DOCUMENTOS DE INVENTARIO MANUAL           

    o       DOCUMENTOS DE INVENTARIO AUTOMÁTICO 

    o       IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS DE INVENTARIO               

    o       RECUENTO DE INVENTARIO      

    o       CONTABILIZACIÓN DE DIFERENCIAS     

    o       VISUALIZAR DOCUMENTOS, DATOS DE INVENTARIO Y STOCKS

    §                    DOCUMENTOS DE INVENTARIO PARA MATERIAL            

    §                    DATOS DE INVENTARIO POR MATERIAL              

    §                    RESUMEN DE INVENTARIO        

    §                    DOCUMENTOS DE MATERIAL POR MATERIAL    

    §                    DOCUMENTOS DE MATERIAL

    §                    RESUMEN STOCKS         

         GESTIÓN DE FACTURAS               

    o       CONTABILIZACIÓN DE FACTURA LOGÍSTICA      

    o       VISUALIZACIÓN DE DOCUMENTO DE FACTURA LOGÍSTICA         

    o       ANULACIÓN DIRECTA DE FACTURA LOGÍSTICA.

         DESARROLLOS ESPECIALES.       

         GESTIÓN DE RESERVAS.              

    o       Actualización de usuarios.        

    o       Actualización de reservas.

    o       Gestión de catálogos por CECO.             

    o       Gestión del calendario del reparto proporcional.          

    o       Creación o modificación de reserva.    

    o       Creación de una reserva con modelo. 

    o       Visualización de una reserva.  

    o       Reparto proporcional. 

         GESTION DE PROTESIS.

    o       Actualización de cirujanos.       

    o       Creación de un pre-pedido de prótesis de tipo stock. 

    o       Creación de un pre-pedido de prótesis de tipo No reponer.    

    o       Creación de un pre-pedido de prótesis de tipo depósito.        

    o       Creación de un pre-pedido de prótesis de tipo consigna.         

    o       Listados de pre-pedidos de prótesis.   

    o       Movimiento de regularización para el ajuste de un pre-pedido de depósito.

         Facturación de pre-pedidos de prótesis.

    o       Creación de un pre-pedido de prótesis con diferentes contratos marco.          

         CESION DE MERCANCIAS ENTRE ALMACENES.

         REGULARIZACIÓN DE STOCK EN ALMACENES A PARTIR DE UN FICHERO CSV (DESCARGA PISTOLA).

    o       Mantenimiento de los almacenillos de planta.              

    o       Descargar el fichero CSV en el sistema.

          IMPRESIÓN DE ETIQUETAS.       

    o       Impresión de etiquetas del centro/almacén.  

    o    Impresión de etiquetas del material.  

  • SOLIDWORK

     SolidWorks es un software de automatización de diseño. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada. 

    SolidWorks es utilizado por estudiantes, diseñadores, ingenieros y otros profesionales para producir piezas, ensamblajes y dibujos simples y complejos. 


    Contenido del curso:

    Lección 1: Uso de la interfaz

    Lección 2: Funcionalidad básica

    Lección 3: Iniciación a práctica

    Lección 4: Conceptos básicos de ensamblaje

    Lección 5: Conceptos básicos de SolidWorks Toolbox

    Lección 6: Conceptos básicos de dibujo

    Lección 7: Conceptos básicos de SolidWorks eDrawings

    Lección 8: Tablas de diseño

    Lección 9: Operaciones Revolución y Barrer

    Lección 10: Operaciones Recubrir

    Lección 11: Visualización

    Lección 12: SolidWorks SimulationXpress


    En SolidWorks, puede croquizar ideas y experimentar con diferentes diseños para crear modelos en 2D y 3D.

  • REVIT

  • SKETCHUP

    EL CURSO OFRECE: SketchUp (anteriormente Google SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras.

    Es utilizado para el modelado de entornos de planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado por Last Software, empresa adquirida por Google en 2006 y posteriormente vendida a Trimble en 2012.

    Su principal característica es poder realizar diseños en 3D de forma sencilla. Permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante, además de que el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar. Prácticamente es un AutoCAD, pero de Google.


    OBJETIVOS:

    • Objetivos de acción formativa en SketchUp

    • Dominar perfectamente la interfaz de SketchUp.

    • Afrontar un proyecto de info-arquitectura con las máximas garantías.

    • Modelar un proyecto 3D completo.

    • Generar flujos de trabajo rápidos y eficaces.

    • Documentar, presentar y publicar el diseño de la mejor manera.

    (El programa lo puedes descargar en versión gratuita, para cualquier sistema operativo y por el periodo de 30 días)


    CONTENIDO DEL CURSO

    1. Parámetros

    2. Herramientas básicas

    3. Ejemplo 1

    4. Herramientas Sígueme y Texto

    5. Bibliotecas y otras herramientas

    6. Ejercicio 1: Modelizar

    7. Ejercicio 2: Modelización de un interior

    8. Ejercicio 2: Modelización de un interior II

    9. Ejercicio 2: Modelización de un interior III

    10. Ejercicio 2: Modelización de un interior IV

    11. Ejercicio 2: Modelización de un interior V

    TEST AUTOEVALUACION FINAL

  • Video presentaciones

    VER VIDEO PRESENTACIÓN CURSO PULSANDO AQUÍ


    https://www.youtube.com/watch?v=yOOUM-5F30g


    Con este curso puede crear vídeos increíbles de marketing, charlas instructivas, agregue una visual a su charla o una historia, trae ilustraciones de la vida, mostrar texto, logos o fotos y mantener cualquier tipo de público cautivado.

    El programa dispone de una extensa biblioteca de dibujos clasificados por categorías y con un buscador para facilitar la localización. Si uno tiene muy claro lo que quiere podrá encontrarlo rápidamente con el buscador, y en caso contrario, podrá navegar por la categoría que más se ajuste a la temática del dibujo que necesita para ver lo que hay.

    Una vez seleccionado, el dibujo se insertará en el canvas de la presentación. Podremos arrastrarlo, modificar su tamaño, el color y podremos girarlo y voltearlo para disponerlo en la orientación que más nos convenga.


    Controlar la velocidad de dibujo

    El programa asigna por defecto un tiempo largo a hacer el dibujo. La gran mayoría de imágenes obtenidas de la biblioteca se dibujan en 30 segundos. Sin embargo, en muchas ocasiones eso va a ser una eternidad. El programa permite reducir o aumentar la duración de medio segundo en medio segundo. También podemos modificar la velocidad de escritura de los textos.


    Poner pausas al final de las animaciones

    Por defecto, hace una pausa de medio segundo después de cada uno. Sin embargo, a veces nos puede interesar alargar o reducir la transición entre dibujos añadiendo o quitando pausas de 0,5 segundos.


    Definir el estilo de dibujo

    El programa permite cambiar el estilo del dibujo.  Podemos hacer el dibujo coloreado como se inserta por defecto, pero podemos dibujar sólo las líneas, hacer el objeto sólido, en escala de grises o semi-transparente.


    Modificar la mano y sus acciones

    Por defecto, anima los dibujos con una mano derecha que sostiene el lápiz que los ba dibujando. Sin embargo se pueden realizar algunos cambios.

    Podemos cambiar la mano derecha por la izquierda, podemos hacer que en lugar de dibujar arratre la imagen o podemos dibujar sin mano.

    El programa permite personalizar la mano, escribir con una mano por detrás de la pantalla, y alguna otra opción.


    Controlar la cámara

    Por defecto, la cámara hace un zoom sobre la imagen que se va a dibujar en cada momento. Pero a veces nos interesa que el dibujo forme parte de una escena, y al hacer zoom se pierde la escena de vista.

    El programa permite fijar la cámara para que no se haga zoom al dibujar y podamos tener una visión completa de la escena.


    3.- GRABACIÓN DEL AUDIO

    El programa ofrece la posibilidad de añadir narración de voz y música a tu presentación dibujada.

    Puedes insertar una sintonía musical de entre las posibilidades que te ofrece  en su banco de música. La sintonía se reproducirá durante todo el rato que dure la presentación.

    Al mismo tiempo puedes añadir una narración de voz. La grabación de la voz se hace de forma independiente a los dibujos, de manera que resulta difícil adaptar nuestra narración a los dibujos. La solución es empezar por la narración antes de ajustar tiempos a las imágenes. Y luego acelerar o pausar el dibujo de manera que se ajuste a nuestro discurso.

    El programa ofrece la posibilidad de regular los volúmenes de ambos audios para que la música no tape nuestra voz.


    4.- EDICIÓN Y PUBLICACIÓN DEL PROGRAMA

    Cuando ya tenemos la presentación preparada, podemos crear un video.

    Al final de la edición  nos ofrece la posibilidad de guardar el video en nuestro PC o en el Camera Roll del iPad, guardarlo en nuestra cuenta de Dropbox, colgarlo en nuestro canal de Youtube o publicarlo en Facebook.

  • Video profesional

    Este curso trata de mostrarnos todos los pasos básicos que realizamos cuando llevamos a cabo un proyecto en general de video, ya sea para transmisión en televisión, para reproducción casera, para uso en multimedia o un sitio web, para armarlo en un DVD o incluso para consumo en un dispositivo móvil.

    Recorremos 7 aplicaciones distintas (Adobe Photoshop, Adobe OnLocation, Adobe Premiere, Adobe After Effects, Adobe Soundbooth, Adobe Encore y Adobe Media Encoder) de forma sencilla para ver su potencial y cuanto requerimos para nuestro proyecto.

    La idea es que podamos desarrollar nuestro primer video exitosamente y, si nos gusta este asunto de contar historias a través de imágenes en movimiento, nos vayamos capacitando en las diferentes aplicaciones a mayor profundidad.


    Contenidos:

    - Planeación y Pre-Producción.

    - La idea

    - El Guión

    - El Storyboard

    - Tipo de salida

    - La Producción

    - Preliminares

    - Calibración

    - Trabajo en OnLocation

    - Grabación

    - Creación de un proyecto en Premiere Pro

    - Navegación por Premiere Pro

    - Panel Proyecto

    - Storyboarding en Premiere Pro

    - Visualización de la secuencia

    - Editar en línea de tiempo

    - De Proyecto a Línea de Tiempo

    - Editar en monitor de origen

    - Varias instancias de clip

    - Terminando la edición básica

    - Trabajo en detalle con herramientas

    - Finalizando la edición básica

    - El Audio

    - Enviar audio a Soundbooth

    - Grabar audio

    - Crear partitura e insertar audio en Premiere

    - Post-Producción

    - Resumen de la post-producción

    - Corrección, efectos y transparencias

    - Transiciones

    - Gráficos en movimiento con After Effects

    - Optimización de gráfico en Photoshop

    - Básicos de After Effects

    - Creación de entrada y salida

    - Terminando entrada y salida

    - Títulos de entrada

    - Animación de logo identitario

    - Link dinámico

    - Render final

    - Compresión para web

    - Compresión para dispositivo móvil

    - Exportamos a Adobe Encore

    - Terminamos nuestro DVD

  • Visual Basic (VBA EXCEL)

    El editor de Visual Basic sirva para crear, ver y modificar las macros existentes. Esto incluye a las macros que se han creado por medio del uso del grabador de macros, las que se han escrito manualmente con el lenguaje de programación de VBA, y permite verificar que cada línea de programación este correctamente escrita y cumpla su función.



  • WINDOWS

    1.      Interfaz de usuario (escritorio).

    1.1.   Menú.

    1.2.   Operaciones con ventanas.

    1.3.   Trabajar con iconos.

    1.4.   Apagar y reiniciar el equipo.

    2.      Como obtener ayuda.

    3.      El explorador

    3.1.   Trabajar con carpetas.

    3.2.   Accesos directos.

    4.      Buscar archivos.

    5.      La papelera de reciclaje.

    6.      Accesorios.

    6.1.   Bloc de notas.

    6.2.   Calculadora.

    6.3.   Wordpad.

    6.4.   Reproductor de música.

    6.5.   Paint.

    6.6.   Libreta de direcciones.

    7.      Herramientas del Sistema.

    7.1.   Desfragmentador de disco.

    7.2.   Copia de seguridad.

    7.3.   Restaurar sistema.

    7.4.   Liberador de espacio en disco.

    8.      Configuración de Windows.

    8.1.   Propiedades de pantalla.

    8.2.   Propiedades de fecha y hora.

    8.3.   Agregar o quitar programas.

    8.4.   Propiedades de las barras de herramientas.

    8.5.   Propiedades del teclado.

    9.      Ejercicios. 

  • WORD

     1. Primeros pasos en Word: Introducción al procesador de textos Word, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: menús desplegables y contextuales, barras de herramientas y barra de estado.


    2. Editar y guardar documentos: Edición de documentos en el procesador de textos Word, describiendo el modo de escribir y dividir palabras en el documento. También se indica la manera de abrir y guardar los documentos.


    3. Modos de ver los documentos: Describe las distintas formas de visualizar un documento en el procesador de textos Word, explicando los tipos de vistas que se pueden obtener de un documento o la división en dos paneles o en ventanas.


    4. Moverse por el documento: Indica las maneras de moverse por el texto de un documento del procesador de textos Word. También se explica cómo seleccionar texto, con el objeto de corregir, borrar o añadir texto a un documento o la función "haz clic y escribe".


    5. Modificar el texto: Modificación del texto de un documento del procesador de textos Word, describiendo las funciones de copiar, cortar y pegar o pasar a mayúsculas. Se ve también el uso de los distintos tipos de fuentes, atributos y color, así cómo copiar el formato de un texto a otro, o una imagen, usando el portapapeles.


    6. Revisar el texto: Muestra cómo buscar y reemplazar textos en un documento. Se describen las distintas maneras de revisar un texto, explicando la revisión ortográfica y gramatical y las distintas opciones de revisión que permite Word. Por último, muestra cómo incluir caracteres que no están en el teclado mediante símbolos y cómo crear versiones del documento.


    7. Formato de párrafo I: Se describen varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos Word: alineación, sangrado y tabulaciones en los párrafos, la utilización de la barra de regla para ello y la utilización de caracteres no imprimibles.


    8. Añadir imágenes: Modo de insertar imágenes en los documentos de Word y el ajuste de su brillo, contraste y posición en la página. También se indica cómo obtener imágenes desde la Galería multimedia o aplicar un fondo o una marca de agua al documento para mejorar su aspecto.


    9. Tablas: Descripción de la utilización de tablas en el procesador de textos Word, explicando cómo crear, dibujar, dar formato a las celdas, filas y columnas, aplicar fórmulas o crear tablas anidadas.


    10. Dibujar en el documento: Se describe cómo incluir cuadros de texto y su conexión entre ellos, crear dibujos en los documentos, elegir los colores y tipos de líneas, autoformas o aplicar efectos a las formas.


    11. Impresión de documentos: Explica cómo imprimir documentos en el procesador de textos Word, viendo todas las opciones que permite: tamaño, orientación y márgenes del papel, vista preliminar del documento que se va a imprimir y selección de la impresora a utilizar.

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