¿Cuáles son los objetivos generales del curso?
Utilizar el idioma meta en casi todas las situaciones que se le presenten tanto en el ámbito escolar como en el laboral o de ocio.
Comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada en dichas situaciones en un registro estándar de formalidad o informalidad tanto de forma oral como por escrito. Poner en práctica estrategias que agilicen la comunicación y que faciliten el aprendizaje.
Manejar herramientas para evaluar y mejorar el propio aprendizaje y el uso de la lengua.
¿Qué actividades de comunicación se llegan a realizar?
Actividades de expresión oral en situaciones habituales y sobre temas generales, con un repertorio lingüístico sencillo pero amplio, con una organización básica y una cohesión relativamente flexible.
Abordar conversaciones informales sobre asuntos conocidos en una gama variada de temas (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes, hechos de actualidad), intercambiando información y expresando opiniones, justificaciones y reacciones.
Hacerse comprender cuando expresa sus opiniones, dudas, condiciones, acuerdos o desacuerdos y reacciones respecto a las soluciones de problemas o cuestiones prácticas como planear una actividad y decidir los pasos para realizar algo.
Resolver situaciones incluso menos habituales en viajes, tiendas, oficinas de turismo,correo, bancos.
Plantear una queja o hacer una reclamación.
Repetir y transmitir información concreta sencilla, teniendo en cuenta la situación de comunicación.
Describir personas, objetos, actividades, servicios y lugares.
Contar acontecimientos, experiencias pasadas y proyectos futuros siguiendo una secuencia lineal de elementos.
Realizar presentaciones o exposiciones preparadas y responder a las cuestiones que le plantean relacionadas con el tema.