CONTENIDOS

NIVEL 0

Primeras máquinas simples

Los alumnos se convertirán en pequeños científicos e ingenieros entendiendo la manera en que actúan engranajes, palancas, poleas, ruedas y ejes como paso previo a crear sus propias construcciones. Aprenderán cómo funcionan los objetos que les rodean así como la importancia de los fenómenos de causa-efecto.

Construcciones creativas

Trabajaremos la motricidad fina, el reconocimiento de colores y formas y la relación entre ellos a través de la construcción de diferentes inventos y objetos de la vida diaria. Estimulando su creatividad y fomentando el trabajo en equipo potenciaremos sus habilidades de resolución de problemas para que se conviertan en expertos constructores.

Robots secuenciales

Nuestros alumnos aprenderán los principios básicos de la programación al tiempo que trabajan el pensamiento lógico-matemático creando programas sencillos para nuestro pequeño zoo de animales robóticos, como BeeBot o Robot Mouse, a los que tendrán que ayudar a resolver diferentes tipos de problemas y pruebas.

Mis primeros circuitos

Aprenderemos a diseñar sencillos circuitos eléctricos dando vida a objetos cotidianos. Crearemos nuestros propios inventos con materiales reciclados al tiempo que entendemos los fundamentos de la electricidad y la forma en la que funcionan los diferentes dispositivos que usamos a diario.

NIVEL 1

Construcción y programación de robots. Iniciación

Diseñaremos y construiremos divertidos robots con los que trabajaremos sobre ciencia, matemáticas e ingeniería. Aprenderemos a programarlos usando diferentes lenguajes de programación visuales de forma que utilicen los sensores y motores que incorporan para que realicen las tareas para las que han sido diseñados.

Scratch. Iniciación

Usando el famoso lenguaje de programación visual Scratch, creado por el MIT, los alumnos se familiarizarán con los conceptos básicos de programación (secuencias, bucles, funciones...) a través de la creación de animaciones, patrones y juegos educativos. Desarrollarán el pensamiento crítico y pondrán a prueba toda su creatividad al tiempo que trabajan la expresión oral y escrita.

Tinkering. Iniciación

Usaremos nuestras manos para crear y experimentar con todo tipo de materiales en un ambiente lúdico y colaborativo al tiempo que exploramos y comprendemos el mundo cambiante en el que vivimos mediante la ciencia, la tecnología y el arte.

Diseño e impresión 3D. Iniciación

Utilizaremos distintas aplicaciones de diseño en 2D y 3D con los que introduciremos a los alumnos en el mundo del diseño digital. Empezaremos por modificar modelos ya existentes para terminar creando los nuestros propios, y después hacerlos realidad imprimiéndolos en 3D o fabricándolos nosotros mismos.

NIVEL 2

Construcción y programación de robots. Intermedio

Los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos de robótica y programación para profundizar en conceptos más avanzados, creando robots capaces de realizar tareas cada vez más complejas en las que necesitarán poner en práctica multitud de conceptos de tecnología, física y matemáticas.

Scratch. Avanzado

Ahondaremos en el uso de los bloques de este lenguaje de programación visual gracias al desarrollo de aplicaciones y videojuegos cada vez más sofisticados, donde se aplicarán conocimientos de álgebra, geometría y física. Para ello haremos uso estructuras de programación y herramientas complejas como variables y listas.

Tinkering. Avanzado

Pondremos manos a la obra para construir complicados mecanismos. Usando herramientas profesionales junto con materiales que podemos encontrar en casa, pondremos en práctica los principios de la filosofía "maker" al tiempo que generamos aprendizajes significativos y damos rienda suelta a toda nuestra creatividad.

Diseño e impresión 3D. Intermedio

Con esta aplicación queremos que los participantes creen sus propios diseños 3D y sean capaces de adaptarlas para imprimirlas en 3D

NIVEL 3

Construcción y programación de robots. Avanzado

Utilizando piezas de diferentes materiales y microcontroladores compatibles con Arduino construiremos complejos robots que programaremos usando diferentes lenguajes de programación textuales utilizados por profesionales. Profundizaremos en el funcionamiento de los sensores (luz, proximidad, infrarrojos, etc.) y de los actuadores que permitirán a nuestros robots relacionarse con el mundo que les rodea.

Programación avanzada

Aprenderemos a crear aplicaciones para dispositivos móviles Android usando el entorno de desarrollo App Inventor y analizaremos los principios de diseño que hacen de una aplicación un auténtico éxito. Diseñaremos nuestra propia aplicación con la que hacer la vida de las personas un poco más fácil.

Arduino y electrónica

Usaremos diferentes placas compatibles con Arduino, así como todo tipos de sensores y componentes electrónicos, para construir y programar dispositivos capaces de interactuar con el mundo físico sentando así una base sólida para que luego puedas planificar y desarrollar tus propios proyectos.

Diseño e impresión 3D. Avanzado

Aplicaremos los conocimientos de diseño 3D adquiridos haciendo uso de la herramienta profesional de diseño FreeCAD. Profundizaremos en el conocimiento del funcionamiento y los componentes de las impresoras 3D así como los diferentes materiales que se usan para poder crear nuestros propios prototipos, juguetes y accesorios.

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

PÍDENOS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.