Curso de Tecnología y Robótica Educativa orientado a chicos y chicas entre 4 y 16 años que quieran introducirse o profundizar en conceptos avanzados de robótica y programación. Trabajando en equipo irán resolviendo problemas, cada vez más complejos, en los que necesitarán poner en práctica conocimientos de tecnología, programación, física y matemáticas.
 

Objetivos:

El objetivo principal es crear inquietudes en los participantes del curso para que se interesen por la tecnología desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor. En este curso aprenderán lógica computacional mediante programación visual y matemáticas aplicadas a la robótica. Se familiarizan con nuevos elementos tecnológicos y conocerán las estructuras básicas de diferentes robots.
 

Estrategias didácticas:

Utilizamos el juego y los retos como herramienta para que aprendan y refuercen conocimientos ya adquiridos. En estos cursos nos apoyaremos en los kits robótica educativa de LEGO Education (Mindstorms/WeDo), pero también usaremos impresoras 3D para realizar nuestros propios robots con Arduino, así como Drones y kits de tecnología de otros fabricantes. Durante las diferentes sesiones irán adquiriendo conocimientos y aplicándolos de manera práctica en la construcción y programación de robots.

En las clases propondremos una serie de retos y, con los conocimientos adquiridos y trabajando en grupo, los participantes deberán ir superándolos. Unos serán relacionados con la arquitectura del robot, otros con el uso de sensores y motores, y todos ellos apoyados en programas que deberán crear para conseguir los objetivos propuestos.

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

PÍDENOS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.