archiCAD

OBJETIVOS:

El objetivo principal del curso consiste en que al finalizar seas capaz de realizar un proyecto de ejecución de un edificio siendo coherente con el concepto BIM, aprovechando al máximo todas las automatizaciones que éste nos permite y que suponen un ahorro de tiempo a la hora de realizar las secciones, vistas 3D, listados, etc…

Del mismo modo se pretende que el alumno tenga un conocimiento suficiente para realizar videos y renders para completar presentaciones de concursos sin tener que acudir a una plataforma adicional.

El curso se plantea de una manera eminentemente práctica, mediante la realización de pequeños ejercicios y una práctica general de una vivienda unifamiliar. 

 

TEMARIO:

INTRODUCCIÓN Introducción al curso y a la interfaz de Archicad. Configuración de preferencias de trabajo de un proyecto nuevo. Herramientas 2D y comandos de edición. ▪ Introducción a Archicad. Concepto BIM, LOD y dimensiones. ▪ Interfaz y navegación. ▪ Capas y preferencias.  ▪ Elementos 2D. ▪ Atributos e introducción de la información. ▪ Técnicas para introducción de la geometría. ▪ Comandos de edición. –

 

CREACIÓN DEL MODELO I Herramientas de modelado básico [Barra de herramientas: Diseño] y definición de pisos para un proyecto nuevo. ▪ Definición de pisos. ▪ Importación de dibujo externo. Hojas de trabajo. ▪ Trazar & Referenciar. ▪ Muros, puertas y ventanas.

 ▪ Pilares, vigas y forjados ▪ Cubiertas y lucernarios. –

 

CREACIÓN DEL MODELO II Definición de escaleras, control de materiales y control de la biblioteca de objetos. ▪ Escaleras. ▪ Lámparas. ▪ Materiales constructivos / Superfícies. ▪ Biblioteca de objetos: estándar y paramétricos. ▪ Búsqueda activa. Portal BIM Componentes. 

 

DOCUMENTACIÓN DEL MODELO Documentación mediante herramientas 2D [Barra de Herramientas: Documento] y navegación en el Mapa de Proyecto. ▪ Ejes y sistema de red. ▪ Acotación. ▪ Etiquetas y zonas. ▪ Opciones de visualización. Mapa de vistas.

 ▪ Secciones y alzados. ▪ Axonometrías y perspectivas. Planos de corte. ▪ Documento 3D. 

 

PUBLICACIÓN DEL MODELO Publicación de planos en diferentes formatos mediante el Publicador, así como la correcta representación en un plano. ▪ Conjunto de plumillas. ▪ Entorno y configuración. ▪ Creación de formato máster. ▪ Inserción de dibujos. ▪ Publicación y generación de ficheros: pdf, jpg, dwg, etc —— ▪ Guardar en formato BIMx. ▪ Navegación en BIMx. ▪ 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

PÍDENOS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado