METODOLOGIA Y SEGUIMIENTO CURSO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

En todas las clases se utilizará el método comunicativo, en el que el alumno participa activamente poniendo en práctica todos los conocimientos que va adquiriendo.


Para introducir cada nuevo concepto habrá una fase previa de motivación, en la que se intentará despertar el interés del alumno utilizando diversas dinámicas grupales (juegos, materiales audiovisuales, táctiles, etc.)  y detectar las ideas previas de cada alumno. Después se introducirán los nuevos conceptos, se desarrollarán diversas actividades, siempre que sea posible estas se llevarán a cabo con materiales reales con los que el alumno esté familiarizado y que ayudarán a introducir temas culturales. Por último, se realizará una fase de habituación, en ella el docente se asegurará de que los alumnos han  asimilado de manera correcta los conceptos desarrollados en el aula.


Cuando los contenidos y los materiales lo permitan se utilizará un enfoque por tareas. Este propone al estudiante el desarrollo de una tarea final. Cada unidad didáctica tendrá el objetivo claro de proporcionar al alumno los conocimientos necesarios ( lingüísticos, pragmáticos…) para poder desarrollar dicha tarea.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

PÍDENOS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.